“Zona de Desarrollo Logístico” en La Negra podría dar solución a aparcamiento irregular de camiones en la ciudad

Posibilidad se planteó en una reunión con la máxima autoridad de la gobernación.

Conocer los principales alcances del proyecto Zona de Desarrollo en La Negra, el cual involucra un monto de más de 4 mil millones de pesos en urbanización básica, en una superficie de 37,8 hectáreas, donde se llevarán a cabo tareas de almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, junto con un espacio para gestionar el flujo de camiones que ingresan al radio urbano fue el objetivo central de un encuentro sostenido entre el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, y la gobernadora provincial, Katherine López.

Una instancia, donde se planteó que la futura zona de descanso de camiones considerada en el proyecto La Negra podría dar solucion a los transportistas que estan obligados a ingresar a la ciudad de Antofagasta en busca de servicios, lo que genera congestion de transito y problemas de aparcamiento en zonas no autorizdas para esto.

Al respecto, el gerente general de EPA valoró la instancia junto a la autoridad de gobierno, momento en el cual también se abordaron acciones para el corto plazo, las cuales irían en directo beneficio de la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, entre estas, reinaugurar la ciclovía que pasa por las instalaciones del puerto.

Zona de Desarrollo Logístico

Es importante mencionar que el proyecto Zona de Desarrollo Logístico, en La Negra, incluye 4 zonas específicas:  Respaldo Portuario, Servicios y Descanso de Camiones, Zona Franca Paraguaya y Zona Pymes Logísticas.

De esta forma, se convierte en una iniciativa con impacto positivo directo, no sólo para la gestión de EPA, sino también, para el fomento de emprendimientos y la integración comercial de la región con los países que integran el Mercosur, Zicosur y Asia Pacífico. Todos estos aspectos, junto con la generación de empleos, fomento productivo y calidad de vida determinarán una contribución relevante al bienestar de la ciudadanía.