Este proyecto considera un monto de MM $4.143 en urbanización básica y constituye una de las acciones más relevantes del Plan de Inversiones, al tratarse de la nueva área de respaldo del terminal portuario, donde se llevarán a cabo tareas de almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, junto con un espacio para gestionar el flujo de camiones que ingresan al radio urbano.
La iniciativa incluye 4 zonas específicas:
Zona Respaldo Portuario.
Zona Servicios y Descanso de Camiones.
Zona Franca Paraguaya.
Zona Pymes Logísticas.
En el marco de su ejecución, a fines de 2015 el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó 37,8 Hectáreas de terreno en concesión gratuita por un plazo de 30 años, los que se ubican en el barrio industrial “La Negra” situado a 22 Km del Puerto.
De esta forma se convierte en una iniciativa con impacto positivo directo no sólo para la gestión de EPA sino también para el fomento de emprendimientos y la integración comercial de la región con los países que integran el Mercosur, Zicosur y Asia Pacífico. Todos estos aspectos, junto con la generación de empleos, fomento productivo y calidad de vida determinarán una contribución importante al bienestar de la ciudadanía.