Encendido del Árbol de Navidad de Puerto Antofagasta: una tradición de 20 años junto a la comunidad

Una alegre jornada junto a la comunidad, organizaciones sociales, trabajadores portuarios y sus familias, fue el marco de la tradicional celebración de Navidad de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA). El nutrido programa se focalizó en el centenar de niños asistentes provenientes de la Población Bandera, hijos de trabajadores y vecinos, a través de la magia del encendido de las luces del árbol de Navidad y la llegada del Viejito Pascuero.

Ubicado bajo la grúa Titán, en la plaza del puerto, el árbol coronó la fiesta navideña de este jueves 6 de diciembre, encabezada por el Directorio y altos ejecutivos de EPA. La iniciativa, además, contó con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, a través del Programa Antofagasta Joven, con la colaboración y respaldo de Antofagasta Terminal Internacional (ATI); Mall Plaza; junto a la Comunidad Portuaria de Antofagasta.

“En estos 20 años de EPA, cobra aún mayor significado celebrar esta tradición para la empresa y la comuna, organizada especialmente para los habitantes de Antofagasta, desde la humildad y el deseo de seguir consolidando nuestra relación con la comunidad, ya que permite fortalecer el compromiso de EPA y reafirmar nuestra visión sustentable a largo plazo”, advirtió Carlos Escobar, Gerente General de EPA.

La actividad contó con la talentosa presentación del joven pianista, Sergio Valenzuela, alumno del 1° C del Liceo Experimental Artístico; una adaptación de la Obra Cascanueces de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta; los villancicos del Coro de Profesores Magisterio; el grupo de Danza Urbana, Style Dance; la representación del cuento del Mago de Hoz; y para finalizar la mágica llegada del Viejito Pascuero. Luego, niños, familia portuaria, organizaciones sociales y la comunidad, compartieron una rica chocolatada con pan de pascua.

Carlos Escobar, agradeció en nombre de EPA la participación de los vecinos y asistentes a la a la celebración, poniendo énfasis en la intención de la empresa de “mantener las puertas abiertas del Puerto a la comunidad antofagastina, para que puedan acercarse a visitar, conocer y recorrer nuestras instalaciones cuando lo deseen”.