Este martes recala en Puerto Antofagasta el Crucero M/N “Azamara Pursuit”

El Crucero M/N Azamara Pursuit llegará a la Bahía de Puerto Antofagasta este martes 4 de diciembre, comenzando labores de recalada a las 17:00 hrs.. Con una capacidad para más de 700 pasajeros y 400 tripulantes, el Crucero M/N Azamara Pursuit, destaca por sus instalaciones exclusivas, entre ellas un jacuzzi exterior en proa con vistas al mar, una biblioteca con centenares de tomos y un exclusivo restaurante a la carta panorámico en popa.

La nave de lujo posee 180 metros de eslora, 25 metros de manga y pesa 30.277 toneladas, y permanecerá en el Terminal Multioperado (TMO) del puerto, hasta el miércoles 5 de diciembre, cuando zarpe a las 13:00 hrs. rumbo al Puerto de Coquimbo. Estas 18 horas en costas antofagastinas, serán aprovechadas por los pasajeros para realizar diferentes city tours por la ciudad.

Con ésta, ya son tres las recaladas al principal terminal portuario del norte, en el marco de la Temporada de Cruceros 2018 – 2019. Cabe recordar, que en promedio recalan entre 6 y 8 cruceros por temporada, y cada crucero deja en la ciudad aproximadamente 1,5 millones de dólares por concepto de turismo.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, puso énfasis en la vocación multipropósito de Puerto Antofagasta, lo que ha enriquecido el servicio que brinda el terminal a los tripulantes y pasajeros en tránsito, bajo altos estándares de seguridad. “Aquí hay un trabajo que hacemos en conjunto con la ciudad, municipalidad y otros actores para posicionar a Antofagasta, a través de un buen relato de la ciudad, como un lugar atractivo para la industria y que los cruceros se tienten en pasar por nuestro puerto”.

Tras la llegada de los cruceros M/N Silver Cloud, M/N Seabourn Quest, y M/N Azamara Pusuit, se espera la recalada de la M/N Prinsendam (20/01/2019); y de la nave Logos Hope (03/01/2019), que es un barco biblioteca que permanecerá en Puerto Antofagasta, y abierto a la comunidad entre el 04 y el 24 de enero de 2019.