Este lunes Puerto Antofagasta recibe al Crucero M/N Seabourn Quest

Este lunes 26 de noviembre, a las 9:00 hrs. se inician las labores de recalada del crucero de lujo M/N Seabourn Quest, en Puerto Antofagasta. La nave que viene con 429 pasajeros y 363 tripulantes a bordo, permanecerá 14 horas en costas antofagastinas, ocasión que sus pasajeros aprovecharán para realizar city tours. El zarpe de M/N Seabourn Quest, de 198 metros de eslora y de 34.000 toneladas de peso, está previsto a las 23:00 hrs., rumbo al Puerto de San Antonio.

Autoridades regionales y ejecutivos de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), darán la bienvenida al crucero y a su tripulación, a través del tradicional saludo protocolar que incluye intercambio de un galvano recordatorio. Todo esto, en el marco de la Temporada de Cruceros 2018 – 2019, que ya suma la segunda recalada.

En este contexto, Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, destacó la vocación multipropósito de Puerto Antofagasta, la que ha permitido robustecer los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros. Asimismo, advirtió “Aquí hay un trabajo que hacemos en conjunto con la ciudad, municipalidad y otros actores para posicionar a Antofagasta, a través de un buen relato de la ciudad, como un lugar atractivo para la industria y que los cruceros se tienten en pasar por nuestro puerto. Estamos cerca de uno de los tres destinos top de Chile, San Pedro de Atacama, en medio del desierto más seco del mundo, pero, también tenemos los telescopios con la más alta tecnología, santuarios de la naturaleza y lugares que no se dan en otras partes del mundo”.

Por último, Escobar puso énfasis en seguir trabajando en la modernización del terminal, con miras a satisfacer las necesidades de pasajeros y tripulantes, bajo altos estándares de seguridad.

Tras la llegada de los cruceros M/N Silver Cloud y M/N Seabourn Quest, se espera la de los cruceros Azamara Pursuit (04/12/2018); Prinsendam (20/01/2019); y de la nave Logos Hope (03/01/2019), que es un barco biblioteca que permanecerá en Puerto Antofagasta, y abierto a la comunidad entre el 04 y el 24 de enero de 2019.