Inaugurado en 2006, Mall Plaza Antofagasta corresponde a la primera etapa del proyecto Puerto Nuevo licitado por la Empresa Portuaria Antofagasta en el año 2004 que contempla una extensión de 10 hectáreas con más de 160 mil metros cuadrados construidos y ampliables.

El objetivo principal de esta concesión ha sido construir y habilitar un punto de encuentro entre la ciudad y su puerto a través de un hito de atracción turístico-comercial. Con una inversión superior a los US$60 millones, Mall Plaza es una de las obras privadas más importante del Plan Bicentenario de Antofagasta.

El Contrato de Concesión contempla en el proyecto la creación de nuevos espacios públicos. Esto significó la construcción de una amplia plaza ciudadana frente al mall, una rambla costera que bordea el centro comercial hasta el Paseo El Molito y la Plazoleta de la Grúa de Puerto Nuevo.

El Paseo El Molito, construido sobre el Molo Norte, permite a los visitantes observar las operaciones portuarias y a su vez disfrutar de plazoletas, paseos al aire libre, salas de cine, gimnasios y restaurantes a la carta. Cuenta también con un patio de comidas, un hipermercado, dos “tiendas ancla”, más de 100 tiendas especializadas y más de 2000 estacionamientos.

Para más información, visita el sitio web de Mall Plaza Antofagasta aquí.