La llegada de estos contenedores se suma a los 220 recepcionados en julio de 2016, dando cumplimiento al Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta antes de la fecha comprometida.
La adquisición de esta segunda partida de contenedores de volteo forma parte del Plan de Modernización que lleva adelante la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), siendo uno de los compromisos contenidos en el Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta. Con la implementación de esta innovadora tecnología sustentable se da termino al uso de la bodega SAC para la transferencia de minerales en Puerto Antofagasta, ya que su logística contempla la manipulación de estos con descarga directa sobre el buque, garantizando su hermeticidad.
Cabe recordar que Puerto Antofagasta es el primer puerto público de uso público en implementar este innovador sistema de transporte hermético, transformándose en un referente a nivel nacional en esta materia. Así lo calificó Carlos Escobar, Gerente General de EPA, quien destacó este nuevo arribo como un acontecimiento importante para seguir trabajando por desarrollo sustentable del puerto y cuidado del medio ambiente.
“Deseamos seguir avanzando de manera decidida hacia una operación más moderna y competitiva, pero que al mismo tiempo sea sostenible y amigable con nuestro entorno, seguimos incorporando tecnología de punta y mejorando el estándar de nuestro servicio portuario”.
Así, la nueva incorporación de estos 187 nuevos contenedores de volteo se suma a los 220 ya adquiridos en 2016, los cuales se enmarcan en los procesos de modernización impulsados por EPA, que representan un aporte a la innovación y capacidad tecnológica regional, avances importantes tanto para el desarrollo portuario como para la comunidad antofagastina.
El proceso de operación considera el sello de las cubiertas de éstos, el control de pesaje, y lavado de contenedores y chasís de camiones antes de salir de Antepuerto Portezuelo y Puerto Antofagasta. Los constantes monitoreos forman parte de protocolos de trabajo, que permiten aumentar los estándares de seguridad en la operación y optimizar la transferencia de carga.